Magdalena Mosig
Artista plástica
Fragmentos de silencio

En esta serie exploro la relación compleja y a menudo destructiva entre los seres humanos y los árboles, que son vitales para nuestro ecosistema y nuestro bienestar. Cada pieza es una reflexión sobre cómo nuestras acciones impactan profundamente, capturando la esencia del daño o la transformación que ocurre en ellos.
He utilizado texturas de sus cortezas como testigos de la violencia silenciosa que enfrentan los árboles a manos del ser humano.
" Fragmentos de Silencio" no solo muestra el impacto de nuestras acciones, sino que también invita a una reflexión sobre nuestra responsabilidad hacia nuestro mundo. A través de estas piezas, espero provocar una mayor conciencia sobre la necesidad de preservar y respetar la vida vegetal, reconociendo en cada cicatriz de los árboles una llamada a la acción y a la regeneración.
Presento en esta serie los troncos secos, para simbolizar la sequía y la desertificación causada por la deforestación y el cambio climático, causado por algunos de los daños que presento en cada una de las obras.
En cada pieza represento algún daño o impacto que generamos en los árboles -
Las ultimas piezas de abajo, representan la esperanza renovación o cambio, representadas por las mariposas, de que los humanos rectifiquemos y busquemos soluciones sustentables
